Resumen de Juan Cacho o un cacho de Juan

viernes, 20 de noviembre de 2009

 

Licenciado en matemáticas, treintañero y despistado como nadie, Juan Cacho busca trabajo como profesor otro verano más en la academia La Milagrosa para darle la vuelta a su día a día, pero sin saberlo. Con un carterista como mejor amigo, un quinceañero al que le da clases cuya hermana aproximadamente es de la edad de Juan, y una comunidad de vecinos tan diversa y rara como la vida misma, se introduce en una aventura por culpa, como no, de las mujeres, concretamente de una alumna de la academia, Amparo. Con su cuerpo tentador, Amparo traerá a Juan de cabeza, haciéndole decidirse entre ser correcto o liarse con una niña de 18 años.

Mientras se debate entre el bien y el mal, intenta ayudar a Vicente, el carterista, a dejar de “trabajar”, tanto que incluso, más adelante, lo acaba convenciendo para que viva con él, ganándose la vida manteniéndole la casa en perfecto estado, y posteriormente Juan le consigue un trabajo de albañil en la academia, con las consecuencias que ello traerá.

En la comunidad de vecinos, el presidente Camuñas, contable de profesión, organizó una reunión de vecinos en la que Juan vio escondidos varios cedés y revistas de contenido estrictamente para adultos. Para colmo, en esa reunión fallece de infarto sospechoso la mujer del presidente, cuyo comportamiento era cercano al de una monja.

Después de dos encuentros fortuitos con Amparo y un movimiento de cobra cuando Juan se decidió a atacar, Juan acabó en la ducha con esta morena, aunque su “amigo” Vicente se encargó de que no pudiese finalizar la faena interrumpiendo en el momento menos oportuno.

Nieves, la hermana del quinceañero al que da clases Juan, ve raro la muerte de la mujer del presidente y, motivada por lo que le cuenta Juan sobre lo que encontró en casa del presidente, se decide a investigar esos discos y películas.

Increíblemente, el despistado de Juan Cacho logra demostrar que el señor Camuñas es el asesino de su mujer, además demostró, con la ayuda del quinceañero y Vicente, que entre el presidente y el director de la academia manejaban contenido para adultos en Internet, grabando con cámara oculta los baños de la academia y los encuentros sexuales de Camuñas con jovencitas, entre las que se encontraba Amparo.

Finalmente, Camuñas se las ve con la policía, Juan recibe una carta de despedida de Amparo y, por fin, se toma con su vecina Nieves el café que tantas veces se habían prometido.

0 comentarios: